¿Cómo elegir las ventanas y puertas de aluminio para tu casa?

Si ya has elegido el aluminio como opción para la cancelería de tu casa, seguro te han convencido motivos como su durabilidad, poca inversión de mantenimiento y versatilidad en los modelos de ventanas o puertas.

 

Si bien se dice fácil hacer una elección sobre tu cancelería de aluminio, hay diferentes factores que hay que considerar para su correcta elección,  te los mencionamos a continuación:

 

Precio

¿Qué presupuesto se tiene destinado a tu proyecto?
Una parte clave dentro de la elección de tus ventanas o puertas de aluminio, debe ser  el presupuesto con el que se cuenta, pues esto ayuda a poder definir desde un primer contacto con nosotros, colores, diseños y el cristal que más convengan para tu cancelería de aluminio, pensando en una relación costo – beneficio.

 

Estética

 

¿Qué estilo arquitectónico tiene tu casa?
Si bien muchas veces vamos por la calle y vemos muchas formas de ventanas o puertas de aluminio y nos gustan.  Debes  primero preguntarte si son las correctas o existen una coherencia con la arquitectura de tu casa.

¿Cuáles son los colores que le favorecen a la arquitectura de tu casa?
Se dijo que en la década de los 90´s el color más vendido en lo que a aluminio respecta, fue el color oro.  Lejos de ser una tendencia debes poder visualizar como se vería tu casa con el color del aluminio que tienes en mente, ver cuál resaltaría de mejor forma tu fachada mediante un contraste de color.

 

¿Qué tono de cristal sería el ideal para tus ventanas? Existen diferentes colores que pueden tener tu cristales, esto depende de la combinación de color que hayas elegido en tu aluminio, pues este cristal ayuda a resaltar la belleza de tus ventanas, aquí te mencionamos los más comunes:

  •    Claro: Son cristales transparentes, estos suelen quedar bien con la mayoría de colores, además de permitir mayor entrada de luz.
  •   Tintex Verde:   tiene una tonalidad verde, suele quedar bien con colores claros como el aluminio en color natural y blanco
  •   Filtrasol: tienen una tonalidad ahumada, este suele ayudar permitiendo una menor entrada de luz y queda bien con colores tanto oscuros,      como claros, pues suele verse bien en colores de aluminio como el blanco, negro y duranodic.
  • Esmerilados:   Este tipo de cristal no es una tonalidad, se trata de un acabado que hace que el cristal no sea traslúcido.  Este puede ser aplicable en los tres tonos anteriormente mencionados. 

 

Funcionalidad

¿Qué tanta luz quieres que entre por tu casa?
Si bien existen diseños de ventanas y puertas de aluminio que lucen muy bien a simple vista, debes tener claro que tanta luz quieres que entre al espacio en cuestión, mientras las ventanas y puertas donde predomina la parte del cristal son muy iluminados, los que tienen composiciones con retícula (cuadros en las ventanas) suelen ser muy estéticos pero dejan entrar menor iluminación.

¿Qué tanta ventilación se requiere?
Un aspecto que debemos tomar en cuenta en la decisión sobre nuestras ventanas y puertas de aluminio, tiene que ver con la parte de la ventilación en el espacio donde las decidamos poner.  Pues aunque es importante cuidar la estética de nuestra fachada o interior de la casa, debemos poner como prioridad la ventilación de la misma.  Pues algunos diseños en las ventanas o puertas suelen verse muy bien, pero permitir muy poca ventilación en el cuarto,  como ejemplo podrían ser los ventanales fijos, versus ventanales corredizos.

¿Con mosquitero o sin mosquitero?
Aunque el presupuesto de nuestra cancelería de aluminio puede elevarse un poco, bien vale la pena considerar ponerle un mosquitero (perfiles y tela de mosquitero) si vivimos en algún lugar húmedo donde sea posible que haya muchos insectos.

 

Estos factores engloban las recomendaciones para la correcta elección en tus proyectos de aluminio, para cualquier duda o comentario estamos atentos para poder ayudarte.

vía whatsapp

Formulario página web 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Línea directa: 55 5775 2600