¿Sabes qué acabado es el recomendable para el aluminio?

Por mucho el aluminio anodizado es un proceso altamente recomendado para tu cancelería de aluminio (puertas y ventanas de aluminio).

Dentro del mercado del aluminio, existen distintos tipos de acabados que se le puede dar al material, en lo que respecta al aluminio arquitectónico este tiene un nivel de exigencia, que demanda procesos de la más alta calidad, pues se deben cuidar factores como la corrosión, facilidad de limpieza, estética y durabilidad del mismo.

 

La mayoría de los metales cuando son expuestos al medio ambiente experimentan un factor en contra; la corrosión, esta puede tener distintos grados de severidad, sin embargo en cualquiera de los casos afecta las propiedades estéticas y mecánicas del material, haciéndolo más débil y con un aspecto no deseable.  

 

El anodizado surge como una de las opciones más destacables dentro del mercado del Aluminio, pues es un proceso que asegura la protección, estética y larga durabilidad del material, este es un proceso exclusivo del material. A continuación te mostramos los pasos de este proceso de una manera resumida:

  • Primero: se pule el aluminio de manera minuciosa, ya sea de manera manual o con máquina, esto con el objetivo de evitar imperfecciones en el mismo.

  •  Segundo: se somete el aluminio a distintos líquidos y ácidos que generan una capa de óxido superficial por el paso de una corriente eléctrica en un electrolito ácido, tomando el aluminio como ánodo.

  • Tercero: para darles distintos tonos al aluminio, este mismo se somete a un proceso de electrocoloración.

  •  Cuarto: por medio de un proceso de interferencia óptica, se le da diversos acabados y tonos al aluminio.

  • Quinto: Por último se empaca de manera cuidadosa para evitar el maltrato del material una vez terminado el proceso.

 

 

 

Como recomendación, aunque se trata de un proceso que asegura la durabilidad, estética y funcionalidad en el aluminio, se recomienda darle mantenimiento al mismo para conservar sus propiedades estéticas y mecánicas.

 

 

Un ejemplo claro de la aplicación del aluminio anodizado  a nivel de arquitectura monumental, es la muy famosa “Torre Latinoamericana”, esta estructura lleva 61 años expuesta desde su creación en el año de 1956, mostrando las grandes propiedades tanto del material, como del proceso. 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Carlos B (lunes, 08 agosto 2016 22:28)

    Me gusto el articulo

  • #2

    Ulysses Calder (jueves, 02 febrero 2017 08:56)


    I like the valuable information you provide in your articles. I'll bookmark your blog and check again here regularly. I'm quite certain I'll learn many new stuff right here! Good luck for the next!

  • #3

    Chrystal Levell (domingo, 05 febrero 2017 22:18)


    I am not certain the place you are getting your information, however great topic. I needs to spend some time studying more or working out more. Thanks for magnificent information I was in search of this info for my mission.

  • #4

    Maria del Rayo (viernes, 06 abril 2018 22:35)

    Es cierto qué se decolora en color madera ??

vía whatsapp

Formulario página web 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Línea directa: 55 5775 2600