El Aluminio, una oportunidad potencial para el mercado mexicano.

Como mencionábamos con anterioridad, el aluminio es un metal bastante versátil que no solo se puede usar para la fabricación de ventanas y puertas, pues este se usa a nivel nacional para fabricar productos como envases, latas de refrescos, piezas de coches y más.  Todas estas industrias ven en el aluminio cualidades específicas que sirven para cada uso, una de las más importantes es el ser un material que se puede reciclar.

 

México ha logrado posicionarse como un país donde el reciclaje del aluminio es relativamente eficiente comparado con otros países donde Brasil es el puntero en el reciclaje de latas de refresco.  Sin embargo expertos como Roberto Ortega (en su artículo para el portal de Forbes México, 2014) comenta que el crecimiento de este metal no ha llegado al punto máximo debido a la falta de integración de la cadena productiva.  Esto se complementa por lo mencionado por Roberto Margáin Santos (director general de Arzyz, empresa líder en la recolección y transformación del Aluminio) cuando comenta que la chatarra de este metal se manda a otros países como Estados Unidos para procesarlo y regresarlo al país quitándole este valor agregado que se lo podría dar al Aluminio en el mercado mexicano.  

 

México no es un país que produzca el Aluminio sin embargo la industria del reciclaje lo ha catapultado como elegible para el consumo de este metal en la industria automotriz y aeroespacial, pues no es coincidencia que marcas como Audi han llegado a invertir en el sector automotriz del país considerando factores como el fácil acceso  a este metal.

 

 

El país se encuentra con grandes retos para el mercado del Aluminio, sin embargo ya existen empresas que están apostando por hacer esta integración de la cadena productiva, como el caso de Arzyz que invirtió 50 millones de dólares en la adquisición de tecnología avanzada para procesar el aluminio y crear una fuente de suministro del metal a partir de su reciclaje.  Pues a voz del director general, ven un mercado creciente en nuestro país debido a la demanda del mercado automotriz y aeroespacial a nivel internacional.  

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    anibal (domingo, 10 junio 2018 18:49)

    tiene coquilla para biela para moto

  • #2

    Joseph (lunes, 14 septiembre 2020 22:06)

    Estimado Gerente,

    ¡Buen día! Este es Joseph of Chongqing EXCEED METAL Co., Ltd, que es una placa de aluminio de bobina / círculo / banda de rodadura en China.
    Como productor profesional, nos gustaría presentar nuestro producto de la siguiente manera:

    Aleación: 1350/1070/1060/3003/5052 etc.
    Temple: O / H12 / H14 / H22, etc.
    Tamaño: como su requisito
    Tipo de placa de la banda de rodadura: diamante, 3 bar, 5 bar. Superficie: brillante / espejo, normal

    Cualquier consulta adicional, contáctenos amablemente.

    Gracias y Saludos cordiales

vía whatsapp

Formulario página web 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Línea directa: 55 5775 2600