¿Cómo se fabrican los perfiles de aluminio arquitectónico?

Muchas veces nos sucede que nos sabemos como se producen ciertas cosas que usamos en nuestro día a día. En este caso quiero hablar en específico del proceso para fabricar los perfiles de aluminio que se usan para ventanas o puertas de aluminio.

Es un proceso bastante sencillo, aprovechando las cualidades térmicas que tiene el aluminio, se vuelve un material maleable que es aprovechado por el proceso llamado "Extrusión".

 

  1. El primer paso es contar con nuestras barras de aluminio o tochos, estas barras se pre-calientan para volver maleable el material.
  2. Después se coloca el dado en nuestra máquina del perfil a realizar. (Los dados son realizados de diferentes aleaciones y otros metales para aguantar la temperatura.)

Los dados ya tienen la forma que se va extruir, sin embargo también se puede fabricar con alguna forma específica, solo para que esto sea posible se debe considerar un mínimo de producción por el costo del dado.

           3. El último paso del proceso consiste en comprimir el tocho precalentado contra el dado en cuestión, logrando con esto la extrusión del perfil.

 

El proceso de extrusión tiene como resultado perfiles largos que después se cortan a los tamaños que normalmente se manejan (4.60, 6.10 etc) estos se fabrican de forma continua para la cancelería de Aluminio para la línea nacional y la española o europea.

Te invitamos a seguir pendiente de nuestro blog, pues iremos subiendo algunos otros temas de interés del aluminio para la cancelería de aluminio.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0

vía whatsapp

Formulario página web 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Línea directa: 55 5775 2600